jueves, 9 de octubre de 2008

Mis tres notas informativas

Vino con burbuja
EL FRIZANTE ESTÁ EN LA TOP TEN
Reconocida como la bebida con alcohol más solicitado en los locales de diversión nocturna.

El Frizante, denominación italiana para nombrar a los vinos con burbujas, ha ganado adepto en el ambiente juvenil y en especial en el grupo de mujeres, por ende se ubica en la “top ten” de los tragos. Según la última auditoría del Fondo Vitivinícola, la facturación en vinos frizantes creció 36% durante el primer semestre del 2008, en relación al primer semestre de 2007.

Este trago, también compite con bebidas de otras marcas como New Age de Bianchi, Frizzé de Andean Viñas, el famoso O2 de Chandon, Suá de Dante Robino o el más joven, Strip Tease de Crotta entre varios otros que han ganado preferencias dentro de las tribus urbanas jóvenes que frecuentan la noche.

Una encuesta realizada por FINCAS en varias discotecas de Mendoza indica que el frizante ya se sitúa entre los diez tragos más pedidos por los jóvenes. Aunque todavía no supera la mezcla de vodka con energizante, o al popular fernet con una bebida cola, tragos, este producto que se comercializa en las discos entre $ 20 y $30- está muy bien posicionado, sobre todo entre las féminas

"Los vinos con burbujas están impuestos, tienen un consumo alto desde hace tiempo, en particular entre las mujeres. Además, las distintas marcas hacen promoción. Las bodegas tienen algunas acciones, por ejemplo obsequios de merchandising con la compra del producto, remeras en la mayoría de los casos", aseguró Gustavo Genovese de la disco Alquimia de Chacras de Coria.


Consumo responsable
LOCALES NOCTURNOS PRESENTAN CARTA DE TRAGOS SIN ALCOHOL
La iniciativa es resultado del trabajo de CONACE Previene Coyhaique con locatarios

Quilantal, Bar West, Kalú y Piel Roja son los primeros locales de la comuna en incorporar y ofrecer a sus clientes la innovadora Carta de Tragos sin Alcohol, resultado del trabajo que CONACE Previene Coyhaique realiza junto con locatarios para sumar esfuerzos en torno a un consumo responsable de alcohol entre mayores de 18 años.

La iniciativa fue lanzada en el marco de las acciones de sensibilización organizadas con motivo de Fiestas Patrias en aquél país, considerando las consecuencias negativas que implica una ingesta excesiva. Sin embargo, también busca proyectarse más allá de esta fecha para establecerse como una oferta alternativa y atractiva permanente, que igualmente favorece a menores de edad y a quienes deseen salir y divertirse sin consumir alcohol.

Así lo señaló la Coordinadora de CONACE Previene Coyhaique, Verena Águila, quien agradeció el compromiso demostrado por los empresarios que acogieron el trabajo con locatarios y botilleros y quienes han coincidido en señalar que la ingesta excesiva es perjudicial para todos, en un proceso en el que -espera- se sigan sumando nuevos privados.

No obstante, la carta también incluye consejos para quienes consuman alcohol, indicando que "si vas a beber, aliméntate antes; trata que un trago te dure alrededor de una hora y media. Da sorbos cortos y aumenta el tiempo entre uno y otro; Si alguien no quiere tomar no lo presiones; Si no tienes ganas de tomar o sientes que has tomado suficiente, sírvete una bebida para evitar las presiones; y Prueba un recreo, es decir, una bebida sin alcohol que tomas entre bebidas alcohólicas".

Salud!!!
FUE UN ÉXITO LA CELEBRACIÓN DEL PRIMER “LIMA BAR SHOW 2008”
Con la participación de expertos internacionales

Tragos y cócteles de lujo. Una vez más la gastronomía peruana fue el centro mundial de atención cuando se realizó el primer "Lima Bar Show" 2008, en el Country Club Lima Hotel, el día 4 de octubre, el que contó con la participación de expertos internacionales. El evento se dirigió a profesionales y aficionados al mundo de las bebidas espirituosas, quienes recibieron charlas magistrales en las que se presentaron temas relativos a los destilados.

El evento no sólo contó con expertos internacionales como Jurgen Deibel (Alemania), Bárbara Van Hoort (Holanda), y James Pait (USA) y, representando al Perú estuvieron reconocidos productrores de Pisco como Julio Soleto, Presidente de la Asociación de Productores de Piiscos y Vinos de Ica (APROPICA), para comentar nuestra bebida de bandera.

En los dos dias de evento se contó con Charlas Magistrales, donde se expusieron temas desde los orígenes y procesos destilados, análisis sensorial de más de 20 productos e información de lo último en tendencias de consumo. Al respecto, Jürgen Deibel indicó que el destilado de mayor consumo a nivel mundial es el vodka, seguido del Soju y la cachasa. "Espero que en un corto tiempo el pisco se ubique en una excelente posición dentro de esta categoría, para orgullo de todos los peruanos y satisfacción del más exigente paladar".

Lima Bar Show, fue organizado por Impulso Corp, empresa de Marketing y Comunicación Alternativa y La empresa alemana de consultoría Deibel Consultants, contó con el patrocinio de Vivanda y la colaboración del Instituto del Vino y del Pisco (IDVIP), CITEVID, la CONAPISCO y del Country Club Lima Hotel.

No hay comentarios: